Jueves 25 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

6 de diciembre de 2015

El mensaje de Leopoldo López:"Votar frente a una dictadura no sólo es un derecho, es un deber"

La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática difundieron un video con declaraciones del preso político del régimen de Nicolás Maduro. "Que Leopoldo esté con sus hijos, depende de ti", advirtieron. El dirigente también se expresó en Twitter: "Votar frente a una dictadura no sólo es un derecho, es un deber"

El líder opositor venezolano Leopoldo López explicó a la jueza Susana Barreiros, que sentenció su condena a casi 14 años de cárcel bajo presión del régimen de Nicolás Maduro, lo que haría si estuviese en libertad.

A través de un video con fotografías personales de López, la coalición antichavista Mesa de Unidad Democrática (MUD) recreó parte del discurso que ofreció el preso político aquel 10 de septiembre de 2015 en el Tribunal Supremo de Justicia en Caracas.

"Voy a compartir lo que yo haría (si estuviera libre). Yo iría a mi casa, abrazaría a mis hijos. Le diría a mi hija Manuela: 'Manu, voy a estar contigo en tu cumpleaños como me lo pediste. Le pediría nuevamente matrimonio a mi esposa. Haría lo que me gusta hacer y a lo que me dedico: caminar. Recorrer el país. Iría nuevamente a todos los rincones de nuestro país. Porque eso es lo que yo hago. Esa es mi pasión", afirma la voz de Leopoldo López en este montaje difundido un día antes de las elecciones parlamentarias de 2015.

En la parte final del video firmado por la alianza MUD, el mensaje directo es un llamado a los venezolanos a votar con consciencia este 6 de diciembre: "Que Leopoldo esté con sus hijos, depende de ti. Que Leopoldo vuelva a recorrer Venezuela, depende de ti. ¡Vota el 6D!".

COMPARTIR: