Miercoles
27 de Noviembre de 2024
SOCIEDAD
28 de noviembre de 2015
Melina Santomé logró pedir un teléfono en la estación de Retiro para llamar a su madre, quien informó que la joven de 24 años "está bien". Su familia había radicado denuncias en la justicia y salió a pedir por ella en los medios
Melina Santomé, de 24 años, era buscada desde el lunes cuando salió de su casa para buscar trabajo fue hallada hoy en la estación de trenes de retiro y, según su madre, “está bien”.
La familia de Melina Santomé se había movilizado al punto que radicó denuncias en la justicia y salió a pedir por ella por televisión y las redes sociales dado que la joven fue vista por última vez hace cinco días por su novio, que la despidió cuando se duchaba en su departamento de Paraná y Corrientes.
“Apareció a un costado de la estación de retiro hoy, alguien le prestó el teléfono, y ella está muy bien, y yo estoy mucho mejor”, dijo la madre al canal de noticias Crónica TV.
Cristina, su madre, había descartado por la mañana “absolutamente” que su hija se haya ido por sus propios medios y dijo que está “casi segura que fue cooptada por una red de trata”, por lo que pidió que la busquen “urgente en los prostíbulos de la Ciudad”.
Tras hallarla en Retiro y llevarla a la Fiscalía dijo que “esta bien de ánimo, coordina, está muy bien”.
De todas formas, dijo no saber si hubo un alejamiento voluntario de la joven.
“Ella está muy sorprendida, estaba toda empapelada la estación de Retiro con su foto y está muy agradecida”, acotó.
“Exactamente qué pasó no sé. No sé donde estuvo ni con quién pero esta bien”, dijo la madre.
La mujer manifestó esta mañana al canal de noticias TN que la joven “estaba buscando trabajo hacía varias semanas” y solía tener varias entrevistas por día, por lo que no saben precisamente a qué lugares se iba a dirigir el lunes en el desapareció.
También señaló que tardaron algunas horas en realizar la denuncia en la Comisaría 3ª porque era habitual que la joven se quedara “a dormir en casa de amigas cuando su novio estaba en época de parciales, para no molestarlo”.
La búsqueda se viralizó en las últimas horas a través de las redes sociales, donde bajo en hashtag #BuscamosaMelina comparten fotos de la joven que mide 1.60 metros, tiene tez blanca, pelo castaño oscuro y un tatuaje en la espalda con la frase “Un lobo aullando a la luna”.