Jueves 28 de Marzo de 2024

MUNDO

27 de noviembre de 2015

El equipo femenino de rugby de Oxford se desnuda en un calendario contra la anorexia

Las componentes del equipo femenino de la prestigiosa Oxford University han decidido mostrarse como Dios les trajo al mundo en un calendario para el año 2016 por una buena causa: luchar contra los desordenes alimenticios en las jóvenes.

Un calendario compuesto por 13 fotografías en el que las componentes del equipo aparecen en distintas actitudes que podrían darse durante un partido real, solo que vestidas únicamente con las botas de tacos y los calcetines del equipo.

Una de las jugadoras del equipo de rugby posa ante la cámara. MARK BARNFIELD

Las estudiantes de este elitista centro británico, que al graduarse pasarán a ocupar puestos de gran responsabilidad en el mundo de la academia y la administración cobrando un abultado cheque, muestran así una caradesenfadada por una causa solidaria.

"En el equipo tenemos estudiantes desde derecho y medicina hasta ingeniería e historia, desde estudiantes de grado hasta doctorandas. La media de edad del equipo está entre los 20 y los 21 años aunque también tenemos algunas novatas muy talentosas que todavía tienen 18 y experimentadas veteranas de ventitantos", explica a FCINCO su capitana, Carly Bliss.

Un placaje entre dos jugadoras. MARK BARNFIELD

Bliss presume de que el equipo de Oxford es un crisol de nacionalidades y orígenes. "Tenemos jugadoras que vienen de prestigiosas escuelas privadas y otras de la pública. Además, el conjunto cuenta componentes de varias nacionalidades: inglesas, irlandesas, galesas, sudafricanas, holandesas y alemanas", señala Bliss. "Creo que esta es una buena muestra de lo acogedora y integradora que es nuestra escuadra", insiste.

Una rica mezcolanza en la que algunas jugadoras se toman algún descanso de manera provisional por motivos académicos: "Una jugadora se encuentra ahora mismo pasando un año en España de intercambio como parte de su programa de idiomas", señala Bliss sin querer dar más detalles sobre dónde se encuentra estudiando su compañera.

El equipo de rugby posa al completo. MARK BARNFIELD

Esta iniciativa pretende recaudar fondos que irán destinados a la asociación Beat, la principal organización benéfica del Reino Unido que se dedica a prestar apoyo a las personas con dificultades con la comida, problemas de peso, desordenes alimenticios y otros trastornos relacionados con el cuerpo y la imagen", asegura a FCINCO la presidenta del equipo, Helen Lamb.

"El mensaje que Beat promueve se ajusta realmente con la imagen corporal positiva y de confianza en una misma que promovemos entre las componentes del equipo de rugby femenino. Nuestro calendario busca destacar la variedad de mujeres que juegan al rugby y esperamos que anime e inspire a más mujeres a probar este deporte", señala su capitana, Carly Bliss.

Una iniciativa que el equipo de rugby de este mítico college británico ya había llevado a cabo durante los dos años anteriores y en los que ha levantado varios cientos de miles de libras. En el caso las ediciones previas, los fondos se destinaron a la asociación caritativa Mind your Head de la propia Oxford, destinada al cuidado de la salud mental. Además, a diferencia de en otros calendarios del equipo, las escenas cotidianas de este deporte (entrenamientos, placajes y posturas de juego) adquieren un mayor protagonismo.

"La mayoría de nuestro equipo nunca había considerado hacer un calendario desnudas pero cuando se propuso la idea todo el mundo estaba deseando darle una oportunidad", comenta Bliss.

Aquellos que deseen contribuir a esta causa, pueden adquirir los calendariospor 14 libras (aproximadamente 20 euros, según el tipo de cambio actual) a través de su página web, que dispone de envíos para fuera del Reino Unido.

COMPARTIR: