Viernes 29 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

25 de noviembre de 2015

"El Papa se negó a usar chaleco antibalas”

Lo dijo monseñor Guillermo Karcher, al hablar de las medidas de seguridad que rodean a Francisco.

El papa Francisco minimizó los riesgos de su viaje a África y dijo: "El único peligro son los mosquitos", en medio del vuelo rumbo a Kenia. Primera etapa de su gira más arriesgada que incluye Uganda y República Centroafricana.

El recorrido del Sumo Pontífice por el continente africano genera gran preocupación en un momento de mucha violencia en esa zona. 

El oficial de protocolo del Vaticano, Karcher, dijo que el Santo Padre "es consciente de que puede ser blanco de un atentando pero no tiene miedo. Se fue con mucha alegría y entusiasmo; optimista como siempre. Lo que le interesa es juntarse con la gente, la gente muy pobre que lo va a recibir". 

Además monseñor Karcher reveló que Francisco no utiliza elementos de seguridad especial. "No usa ningún tipo de seguridad, no usa chaleco antibalas ni autos blindados", dijo y explicó que "cada Estado anfitrión tiene que garantizar su seguridad, como la de cualquier visita de otro jefe de Estado".

El Papa llegará hoy a Nairobi, capital de Kenia, donde las autoridades ya han movilizado unos 10.000 militares para garantizar la seguridad. 

 

COMPARTIR: