Viernes
22 de Noviembre de 2024
22 de noviembre de 2015
La tendencia que ya es irreversible a favor del líder del Pro provocó la algarabía de los simpatizantes del Pro y del resto de las fuerzas del Frente Cívico en Catamarca. Festejaron frente a Casa de Gobierno
Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta proclamaron a Mauricio Macri como nuevo presidente de la Argentina.
Los dirigentes de Cambiemos que ganaron las gobernaciones de Mendoza, Jujuy, provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires fueron los primeros dirigentes del búnker amarillo en proclamar a Mauricio Macri como nuevo presidente de los argentinos, cuando las pantallas con los datos oficiales habían empezado a arrojar las primeras tendencias.
El radical Gerardo Morales celebró la performance electoral del espacio y prometió que llega un tiempo donde todos los argentinos van a "convivir en paz, recuperar el orden democrático y la cultura del trabajo". Rodríguez Larreta elevó un mensaje de unidad y aseguró que Macri gobernará para "todos los argentinos". Vidal, la más aplaudida, pidió que los fiscales se queden en las escuelas a custodiar las urnas y las planillas. Cornejo fue el más eufórico: "Nos merecíamos una Argentina contra alternancia". En la sede del Pro y del Frente Cívico en Catamarca también se congregan los simpatizantes que luego marcharon hasta la plaza principal donde con bombas y pasacalles festejan.