Viernes
22 de Noviembre de 2024
ACTUALIDAD
23 de marzo de 2015
Cordoba no tienen novedades sobre la promesa que hizo el Gobierno nacional de que en estos días iba a venir a Córdoba el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para firmar el crédito de 540 millones de pesos, que será destinado a reparar la infraestructura y asistir a la gente en las zonas afectadas por las inundaciones.
Según la promesa que Fernández le hizo al gobernador José Manuel de la Sota, cuando se reunieron en la Casa Rosada, el 12 de marzo, el martes pasado, el funcionario iba a venir a Córdoba a rubricar el crédito, que la Provincia tendrá que devolver al Ejecutivo nacional.
El diputado Carlos Caserio acompañó al gobernador a esa reunión y ratificó que la promesa fue que entre el martes y el miércoles pasado iba a llegar la primera remesa de fondos.
En el Gobierno provincial, los funcionarios son cautos; quieren evitar una polémica con la administración de Cristina Fernández.
Pero un miembro del gabinete delasotista admitió que esperaba que el tema estuviera resuelto a mitad de semana. “Hasta el momento no tenemos novedades. En el diálogo con el gobernador, el jefe de Gabinete dijo que vendría el martes o miércoles pasado para firmar el crédito, pero esa visita no se concretó. Esperemos que ese desembolso se concrete lo antes posible, porque las personas afectadas por las inundaciones no pueden esperar más tiempo. Esos fondos no son para el Gobierno provincial, irán directamente a la gente”, aclaró, tratando de medir sus palabras para no tensar la relación con el Gobierno nacional, que pareció reestablecerse en medio del drama de las inundaciones.
En su momento, el ministro de Infraestructura, Hugo Testa, explicó que, según lo acordado con la Nación, los 540 millones de pesos llegarían en ocho tramos de 55 millones cada uno. El primero alcanzaría 100 millones y para acceder a cada uno de los restantes tramos la Provincia deberá rendir primero las erogaciones efectuadas. Según lo que se había acordado, el primer desembolso de 100 millones iba a llegar entre el martes y el miércoles pasado.
En el Comité de Emergencia que De la Sota creó para atender las necesidades más urgentes, había previsto que con este crédito se cubriría el 60 por ciento de las necesidades de reconstrucción de 250 viviendas e infraestructura perdida por las inundaciones en las Sierras Chicas, aunque luego se sumaron otras regiones del interior, afectadas por el agua.
Fuente Lavoz.com.ar