Jueves 25 de Abril de 2024

VIOLENCIA ESCOLAR

19 de noviembre de 2015

Denuncian caso de bullying en el colegio Nacional

Una madre efectuó una denuncia por otro caso de acoso escolar del cual fue víctima su hija por ser “flaca y traga”, según lo manifestado. El hecho se produjo en un curso del Colegio Nacional y, según la progenitora -en declaraciones a un medio radial-, no sería la primera vez que ocurre, pero las autoridades no hacen nada.

De acuerdo a lo expresado por la mamá de la adolescente, el episodio se habría iniciado porque solidariamente le habría cedido una silla y un banco a otro compañero. 

En relación con las autoridades escolares, la madre -con preocupación- adujo que como respuesta que desde la dirección le dijeron que son ajenos a este problema, ya que todo estaría registrado en las actas de la institución. 

“Agredieron físicamente a mi hija dentro del curso, esta es la tercera vez que le pasa.

La primera vez, un varón con una navaja la quiso cortar porque mi hija era chupamedias de los profesores; después la empujó de las escaleras un grupo de tres compañeras porque se le burlaban por ser traga y ahora la agredieron físicamente por cederles el banco a otras compañeras”, lamentó.

La mujer asegura que estos hechos constan en actas realizadas en el colegio, de las cuales ella firmó conformidad. 

En las constancias escolares se describen las diferentes situaciones por las que pasó la joven. “Además, yo hice la denuncia en la Unidad Judicial Nº 1, pero esto es muy común y se burlan por todo porque es flaquita, porque estudia, porque es chupamedias de los profesores”, añadió la madre. 

Además, agregó que “hay un video que refleja toda la agresión que sufrió mi hija, pero hasta ahora no tuve respuestas del juzgado de Menores ni de la judicial, mucho menos del Colegio”. “Pedí cambiarla a la escuela Clara Janet Armstrong pero desde el colegio no me dejaron”, finalizó.

COMPARTIR: