Miércoles 17 de Julio de 2024

VIOLENCIA ESCOLAR

9 de abril de 2019

Los primeros casos fueron detectados en el Instituto de Educación Secundaria IES, en Asturias.

 

El Abecedario del diablo es el reto viral entre niños que ha generado gran alarma en un colegio asturiano después que hasta 40 niños hayan resultado heridos. El macabro juego, que ya se popularizó hace un par de años y que vuelve a estar de moda, consiste en rascar el dorso de la mano o de la muñeca de otro niño mientras le pregunta las letras del abecedario. El niño, al que en algunos casos se pellizca, debe decir una palabra que empiece con la letra en cuestión hasta llegar a la Z. El resultado: quedan las manos con marcas, llagas y heridas importantes.

 

Los primeros casos fueron detectados en el Instituto de Educación Secundaria IES, en Asturias.

   

 

 


El IES Astures de Lugones empezó a detectar varios casos de este peligroso juego y decidió tomar cartas cuando vio que la cosa pasaba de la anécdota. Ya han localizado a unos 40 chicos lesionados, la mayoría de ellos en los cursos de Primero de ESO, aunque también ha habido algunos en Segundo.

Desde el centro detectaron que algunos niños tenían heridas en las manos de parecido aspecto así que interpelaron a los jóvenes afectados, que explicaron en qué consistía el juego. Varios de estos niños que participaron en el juego presentaban marcas graves. El juego consiste en recitar una palabra para cada una de las 27 letras del abecedario mientras un compañero te pellizca o rasca la mano –a veces con objetos cortantes- provocando lesiones y marcas en todos los que participan.

Los chicos explicaron al director del centro, Mario Prendes, que habían conocido el Abecedario del diablo a través de youtube y las redes sociales. No es la primera vez que se popularizan juegos o retos virales que provocan lesiones a los que los llevan a cabo. La ‘Ballena Azul’ o el ‘Desafío 48 horas’ que consiste en desaparecer durante dos días son otros de los preocupantes retos virales que recientemente se han puesto de moda.

COMPARTIR: