Sabado
23 de Noviembre de 2024
INTERNACIONALES
15 de noviembre de 2015
La operación, coordinada con el ejército estadounidense, atacó la ciudad de Raqqa, destruyendo un puesto de mando, un centro de reclutamiento de yihadistas y un depósito de armas
Después de que ISIS se atribuyera ayer los atentados terroristas masivos en París, Francia decidió contestar al fuego con fuego: este domingo, los aviones de combate de Francia bombardearon Raqqa, la ciudad que el Estado Islámico señala como su “capital”.
Según informó el Ministerio de Defensa, los caza franceses lanzaron 20 bombas sobre el feudo del grupo yihadista en el este del país, destruyendo un puesto de mando y un campo de entrenamiento.
Francia toma represalias por los atentados y bombardea bastiones de ISIS en Siria
El primer objetivo destruido era utilizado por Dáesh (acrónimo en árabe de ISIS) como puesto de mando, centro de reclutamiento de combatientes yihadistas y depósito de armas y municiones. El segundo objetivo albergaba un campo de entrenamiento terrorista”, precisó el ministerio en un comunicado.
“La incursión (…), que incluyó a 10 jets de combate, fue lanzada simultáneamente desde Emiratos Árabes Unidos y Jordania. Se arrojaron 20 bombas”, agregó el comunicado.
El presidente francés François Hollande había anunciado ayer que Francia sería “despiadada” en todos los terrenos, tanto a nivel “interior como exterior”: ”Es un acto de guerra cometido por un ejército terrorista, Dáesh, un ejército yihadista”.