Viernes 26 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

13 de noviembre de 2015

Barack Obama se solidarizó con Francia y señaló que los ataques fueron "contra toda la humanidad"

El presidente norteamericano dijo desde la Casa Blanca que colaborará para llevar a los "terroristas a la justicia"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó una conferencia luego de los atentados ocurridos en la ciudad francesa de París, que dejó un saldo de 60 personas muertas hasta el momento, heridos, y unos 100 rehenes en el tatro El Bataclán, que están siendo asesinados uno por uno, según informa la cadena CNN. 

Barack Obama se solidarizó con Francia y señaló que los ataques fueron “contra toda la humanidad”  

 

El presidente norteamericano consideró que los ataques terroristas fueron “contra toda la humanidad” y una “vil tentativa de aterrorizar a civiles”.

Estados Unidos, dijo Obama en un mensaje desde la Casa Blanca, trabajará con Francia para llevar a los “terroristas a la justicia” y recordó que “cuando ataques de este tipo ocurrieron siempre pudimos contar con los franceses. Planeamos estar de su lado de la misma forma”.

En tanto, el primer ministro David Cameron se dijo “consternado” por los varios atentados de este viernes por la noche en París, que dejaron de momento 18 muertos.

“Estoy consternado por los hechos de esta noche en París. Nuestros pensamientos y oraciones están dirigidos a los franceses. Haremos lo que podamos para ayudar”, escribió Cameron en la red social Twitter.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se dijo “profundamente conmocionado” por los ataques. “Estoy profundamente conmocionado por los acontecimientos en París. Somos totalmente solidarios con el pueblo francés”, escribió Juncker en su cuenta Twitter.

Michael Chertoff, ex secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dice que es demasiado pronto como para saber exactamente qué está pasando en París.

COMPARTIR: