Viernes 19 de Abril de 2024

MUNDO

20 de marzo de 2015

Eclipse Solar

Un eclipse solar con una magnitud de 1.045 se registró este viernes y fue seguido de cerca por cientos de testigos que se llegaron a este lugar para tener una buena visión, más miles de personas que lo hicieron a través de Internet.

Según reportan medios europeos, a lo largo de algo menos de 2 horas y media se ha podido ver toda la secuencia de la ocultación del sol por parte de la luna, siendo en el ecuador el momento de mayor porcentaje de ocultación: en torno al 60% en la península Ibérica, alrededor del 70-80% en la zona centro-norte europea, y del 100% en las islas Feroe y las islas Svalbard. 

Además, destacan que el eclipse total no ha durado más de 2 minutos y 47 segundos, tiempo durante el cual las mencionadas islas se han sumido en la oscuridad.

Foto Pincipal: Estudiantes del Saint Ursula's Covent Secondary School, en Greenwich, Reino Unido, viendo el eclipse. Foto: Getty Images

Foto 1 : Imagen del eclipse con una de las estatuas de la Catedral de Milán, Italia, en primer plano. Foto: AP

Foto 2 : Miembros de la Galloway Forest Astronomical Society, en Escocia, se preparan para ver el eclipse. Foto: Getty Images

Foto 3 : En Praga, República Checa, tuvieron más suerte. Cielos despejados. Foto: AP

Y en vídeo, el eclipse de hoy captado por el mini-satélite Proba-2 de la ESA The European Space Agency

COMPARTIR: