Viernes 19 de Abril de 2024

MUNDO

27 de octubre de 2015

La caída de un ángel revoluciona internet

Una escultura de dos artistas conmociona a China. Fue realizada con gel de sílice y fibra de vidrio, logrando un alto nivel de realismo.

Una obra de arte que representa la caída de un ángel que fue expulsado del cielo causa sensación en China y sus imágenes revolucionan la web en todo el mundo. 

Se trata de una escultura realizada, a escala real, de un ser humano. Es una anciano con un vestido blanco que está boca abajo en el suelo con un par de alas sin plumas. 

La obra fue bautizada como "Ángel", está instalada en Beijing y se realizó con gel de sílice, fibra de vidrio y acero inoxidable. 

En su página web, los creadores, Sun Yuan y Peng Yu, dejaron a libre interpretación del público el estado del "ángel". "Tal vez durmiendo, tal vez muerto, pero sin duda inmóvil y congelado", escribieron.

Los creadores de la pieza son conocidos por haber utilizado en otras obras tejido humano y grasa corporal como materia prima para sus piezas artísticas.

Para el cristianismo, un ángel caído es uno que fue expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios. 

COMPARTIR: