Jueves 25 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

26 de octubre de 2015

La elección argentina, en los diarios del mundo

Los principales periódicos de América y Europa reflejaron los resultados de la votación presidencial.

Distintos sitios de noticias de Estados Unidos, Europa y de América Latina cubrieron los resultados de las elecciones en Argentina y la mayoría coincidió en que fue una sorpresa la segunda vuelta. 

El diario norteamericano The New York Times se refirió a la ajustada elección que desembocó en una segunda vuelta presidencia. 

Asimismo, Los Angeles Times centró su análisis en el alto número de votos en blanco, y aseguró que muchos votantes fueron temprano a votar para poder ver la semifinal de rugby de Los Pumas ante Australia. 

The Washington Post  tituló: "En una sorpresa, la oposición forzó la segunda vuelta en la elección de la Argentina". Y aseguró  que entre los dos principales candidatos hubo un empate.

"Argentina irá a segunda vuelta tras una victoria corta del oficialista Scioli", tituló El País, de España, y dejó entrever un empate técnico que supone una derrota para el Frente para la Victoria.

 

El diario español ABC habló de un "terremoto electoral en la Argentina al imponerse Macri en un empate técnico a Scioli". 

En tanto, el diario El Mundo resaltó la buena performance electoral del Mauricio Macri: "Macri frena al kirchnerismo y fuerza una histórica segunda vuelta".

En América Latina, todos los países se hicieron eco de los comicios. "Argentina: Daniel Scioli y Mauricio Macri van a segunda vuelta", dice en su titular el diario peruano, El Comercio. Además resaltó la demora en la publicación de los datos oficiales.

En Chile, Emol dijo: "Macri y Scioli están prácticamente empatados e irán a histórica segunda vuelta en Argentina". "Se efectuará el inédito balotaje y los resultados oficiales evidencian una dura derrota para el kirchnerismo", resalta en sus primeras líneas.

En Brasil, Folha de San Pablo, señaló: "Discurso de los candidatos argentinos indica segunda vuelta". 

COMPARTIR: