Viernes 19 de Abril de 2024

AMIGOS DE 4 PATAS

12 de octubre de 2015

Varias Provincias cuentan con Mutual para mascotas

Los animales cada vez más se han integrado al núcleo familiar y ya cuentan con los mismo beneficios que la mayoría de sus miembros.Santa Fe, Buenos Aires, Formosa, Mendoza y Ushuaia son algunas de las provincias argentinas que ya incorporaron este sistema y lograron que cada vez más gente elija cuidar a sus mascotas de una forma diferentes.

La mascota se ha convertido en un integrante más de la familia. Sus dueños ponen especial atención en la salud y calidad de vida y como tal, gozan de ciertos beneficios que ya no solo incluyen baño, corte de pelo o alguna golosina canina, sino también una obra social.


Desde hace un par de años esta modalidad de trabajo se ha extendido en todo el país. Santa Fe, Buenos Aires, Formosa, Mendoza y Ushuaia son algunas de las provincias argentinas que ya incorporaron este sistema y lograron que cada vez más gente elija cuidar a sus mascotas de una forma diferentes. Cabe destacar que México y España, son dos de los países que se suman, a esta tendencia que busca mejorar la calidad de vida de las mascotas, que cada vez se constituyen en un miembro más de la familia.


Flavio Gabrich, director de la obra social para mascotas AVSIM, explica en diálogo con Infobae que las creación de este tipo de instituciones son sumamente importantes y necesarias ya que "la gente trata cada vez mejor a los animales, los quieren como si fuesen personas o sus propios hijos".


Casos emblemáticos
Según un relevamiento hay casos que ya son emblemáticos en este mercado en expansión. Un ejemplo de ello es la Obra Social para Pequeños Animales (OSPA), que funciona en la ciudad de Turdera, provincia de Buenos Aires, y tiene como socios a más de 500 perros y gatos de la zona. "La mutual existe hace 18 años. Trabajamos con dos planes: uno básico, que cubre consultas y cuestiones menores, y otro más completo, que provee desde vacunas hasta peluquería", explicó en diálogo con el diario La Nación Alejandra Pombo, encargada comercial de la empresa.


"Además, hacemos reintegros por atención en guardias. O si, por ejemplo, el perro se va de vacaciones y se enferma, después devolvemos parte de los gastos", asegura la especialista. Y agrega que el servicio es "muy cómodo para la gente que trabaja todo el día. Ellos saben que ante cualquier inconveniente nos llama, o que tal día pasamos a buscar a la mascota para bañarla o hacerle un control de rutina".
En la clínica veterinaria de Juan Enrique Romero también cuentan una experiencia positiva: desde hace 20 años, ahí se atiende a unos 8000 pacientes. De ellos, unos 1500 forman parte de Vida, su servicio de medicina prepaga de salud animal.
"Es un servicio especial para clientes que ya tienen un año de antigüedad. Les da resultado a aquellas personas que son ordenadas, que de un día para el otro no quieren o no podrían desembolsar el costo de una posible intervención de urgencia -explica Romero-. No es lo mismo tener que desembolsar 600 pesos para cubrir los costos de una operación que pagar una cuota fija y despreocuparse del aspecto económico del problema."


Sus beneficios
Los animales, con credencial propia, acceden a consultas clínicas o a domicilio, urgencias, ecografías, electrocardiogramas, cirugías, internaciones, análisis y oftalmología son sólo algunos de los servicios que prestan. Las prácticas siempre son por un tiempo de carencia.
Los precios oscilan entre los 150 y 270 aproximadamente y según el plan elegido se tendrá desde un 5% a un 15% de descuento en farmacias veterinarias. Además si el "grupo familiar" tiene más de una mascota, obtendrá un descuento especial. Lo cierto es que los beneficios de "estar afiliado" son muchos. Por ejemplo, si se viaja a una localidad donde la prepaga contratada tiene una filial y/o veterinaria en cartilla, accederán a una consulta en forma gratuita.


Las utilidades además de ser médicas, se extienden a los descuentos en la compra de alimentos, paseadores de mascotas, entrenamiento, guardería, peluquería canina, y hasta taxi canino. También hay cementerios en dónde las obras sociales prestan sus servicios. En Córdoba, por ejemplo, hay al menos 3 sitios en Villa María, en las afueras de Córdoba Capital y Río cuarto. Incluso hay crematorios especializados.


Combos para el hogar
Otra alternativa para las mascotas viene de la mano de las compañías de seguros que brindan, por ejemplo, un adicional a la hora de vender un seguro para el hogar. Ese "plus" permite tener una cobertura para mascotas.
En sus sitios web, se ofrecen de la siguiente manera: "En caso de que tu mascota sufra un accidente, con esta póliza podrás afrontar cualquier tipo de intervención e incluso diversos estudios de diagnóstico".


Algunos de los servicios que incluyen estos apartados son los siguientes: asistencia veterinaria por accidente dentro del país, estadía en residencia canina, responsabilidad civil y anuncios en prensa o radio local en caso de extravío. Parece que el servicio se ha instalado en un mercado con cada vez más adeptos, una alternativa novedosa para mantener mejor a las mascotas.

COMPARTIR: