Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

16 de marzo de 2015

Otra vez purpurina: un nene de tres años está grave por inhalarla en Tucumán

El menor está internado a causa de una insuficiencia respiratoria, provocada por el producto al ingresar en las fosas nasales. El año pasado en Santiago un nene murió por un caso similar.

Lo informó este lunes por la mañana el director del Hospital de Niños de San Miguel de Tucumán, Oscar Hilal, quien precisó que "el pequeño presentaba una insuficiencia respiratoria importante, provocada por haber respirado purpurina".

Eso causó la "alteración en el intercambio gaseoso" del paciente, precisó el médico, en declaraciones a radio LV12 de esa provincia.

El niño ingresó a ese centro de salud el sábado alrededor de las 22, luego de haber sido asistido en la localidad de Banda del Río Salí, desde donde se dispuso su derivación debido a la complejidad del cuadro.

"El menor de edad fue ingresado inmediatamente a la sala de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y su estado es crítico, su cuadro es sumamente delicado", sostuvo Hilal. }

En noviembre pasado, Mauro López, de siete años, murió en Santiago del Estero, tras permanecer internado casi un mes, debido a una insuficiencia respiratoria que le provocó la inhalación de purpurina.

El chico había absorbido ese producto en forma accidental, cuando estaba jugando en su casa. Días más tarde, la Legislatura de Santiago del Estero aprobó una ley por la que prohibió el uso de purpurina en las escuelas tanto públicas como privadas, ya que es un elemento que se utiliza en forma habitual para realizar manualidades.

COMPARTIR: