Hombre manoseo a su sobrina de nueve años y fue apuñalado por la madre de la nena
COMODORO RIVADAVIA:Una mujer a la que su hija de nueve años le contó que había sido manoseada por un tío de 30, apuñaló en los brazos al presunto depravado que la policía logró detener antes de ser "linchado" por los vecinos de un inquilinato de Comodoro Rivadavia.
Una mujer a la que su hija de nueve años le contó que había sido manoseada por un tío de 30, apuñaló en los brazos al presunto depravado que la policía logró detener antes de ser "linchado" por los vecinos de un inquilinato de Comodoro Rivadavia.
Según la denuncia, la niña había sido víctima de tocamientos por parte de su tío que reside en el mismo inquilinato donde ella vive con su madre, en Ignacio Rucci al 1.800. en el barrio Máximo Abásolo, de Comodoro Rivadavia. Allí, según elpatagónico.com, el jueves a las 18.30, la nena le contó a su madre que su tío la había tocado. Indignada, la mujer le asestó al hombre dos puñaladas en los brazos y los vecinos quisieron golpearlo, pero la policía de la Seccional Séptima logró ponerlo a salvo antes de ser "linchado".
Según informaron desde la comisaría, los policías le sacaron de las manos el cuchillo a la mujer que estaba en medio de una crisis de nervios. La madre y su hija se acercaron a la Comisaría de la Mujer donde radicó la denuncia y fueron asistidas por personal médico.
Una vez que la mujer radicó la denuncia, el sospechoso quedó detenido por el delito de abuso sexual que será investigado por la Agencia de Delitos Sexuales del Ministerio Público Fiscal. La identidad del hombre en esta primera etapa de la investigación será resguardada para no identificar a la víctima ya que es pariente de la niña, y si se lo identifica, por consiguiente se identifica a la nena. . Un caso similar Ya el 9 de septiembre había ocurrido un caso similar en el barrio Isidro Quiroga en donde una madre de una nena de tres años denunció que sorprendió a su vecino cuando estaba con los pantalones bajos y tenía a la criatura semidesnuda y boca abajo sobre una cama. La mujer señaló a la policía que atinó a atacar con un cuchillo al individuo para luego retirarse con la nena y dirigirse a la comisaría.
El sospechoso, identificado como Osvaldo Rolón, habría efectuado tocamientos en las partes íntimas de la nena, según se desprende de los informes médicos y la entrevista a la pequeña víctima. Por una situación similar habría atravesado también la prima de la nena, de cinco años, que el mismo individuo habría abusado en reiteradas ocasiones. Al residir en domicilios cercanos y aprovechando la situación de confianza entre vecinos, Rolón habría engañado a las víctimas ofreciéndoles caramelos y golosinas -que fueron encontradas en su ropero- y así habría logrado que ingresaran a su habitación.
Luego, las habría hecho desnudarse para tocarlas. A Rolón se lo imputó de abuso sexual gravemente ultrajante. Al tratarse de una calificación que posee una pena mínima de seis años y máxima de 15, se solicitó la prisión preventiva del presunto autor. La defensora pública Cristina Sadino objetó la calificación escogida por la Fiscalía, y explicó que se trataron de tocamientos que se enmarcan en abusos simples.
Ese delito prevé una pena de tres años de prisión como máximo, y por lo tanto la defensora argumentó que desaparece el peligro de fuga. La juez Gladys Olavarría calificó los delitos como abuso sexual simple, dictó la prohibición de acercamiento a las víctimas, otorgó seis meses para concluir con la investigación y decretó la libertad del imputado.
Notas Relacionadas
POLICIALES
POLICIALES
POLICIALES
POLICIALES
POLICIALES
POLICIALES
POLICIALES
POLICIALES