Miércoles 15 de Mayo de 2024

INTERNACIONALES

27 de septiembre de 2015

Renuncio tras el discurso de Francisco

El presidente y vocero de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, renunció ayer a su cargo tras el histórico discurso del Papa en el Congreso -durante el cual se lo vio emocionado hasta las lágrimas- con el que conmovió a un multitudinario auditorio multirreligioso.

El jefe político del Partido Republicano, que dejará el Congreso en octubre, es reconocido por su oposición radical a aceptar los inmigrantes, así como a todas las políticas del gobierno de Obama. Durante el discurso el político estuvo parado detrás del Papa llorando en casi toda la alocución y ayer, sin que ningún miembro de su partido ni del gabinete lo supiera, renunció a su cargo según dijo, "para evitar fricciones entre los partidos”, causando un gran cimbronazo en la alta política de Washington.

Boehner es reconocido por su conservadurismo, por ser intransigente con los seguros de salud y amnistías para los inmigrantes ilegales. Se lo identifica como un católico ferviente y seguidor del accionar del Papa Francisco y fue él quien gestionó la visita del Santo Padre al Congreso. Se supo que últimamente estuvo bajo fuertes presiones por parte del ala derecha de su partido por la próxima batalla sobre el financiamiento del gobierno y por los cuestionamientos de los inmigrantes de EE.UU.

COMPARTIR: