Jueves 25 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

26 de septiembre de 2015

Los detalles sobre el nuevo álbum del… ¿¡Papa Francisco!?

Papa Francisco ha sido toda la sensación en los últimos días a causa de su primera visita por territorio estadounidense desde que asumió el pontificado en marzo de 2013. Aparte de reunirse con el presidente Barack Obama y su familia, Su Santidad ha ofrecido discursos en el Congreso de la Unión, en la Asamblea de las Naciones Unidas, y le ha rendido homenaje a las víctimas del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York.

Pero lo que probablemente no sabías es que el Papa podría estar de gira… ¡en promoción de su nuevo álbum de estudio! Así es, Papa Francisco tiene un nuevo disco en puerta bajo el título de Wake Up, disponible en tiendas a partir del 27 de noviembre. Sí, es gracioso, pero no es una broma. Aunque el hecho de que el Papa tenga un álbum con varios de sus sermones no es de lo más peculiar en el extraño mundo de la música cristiana, lo curioso es que, en este caso, la voz del Papa Francisco es musicalizada por distintos géneros musicales que van desde lo convencional (cantos gregorianos) a lo súper raro (rock progresivo).

Tal es el caso de la “canción” que puedes escuchar en seguida, “Wake Up! Go! Go! Forward”, extraída de un sermón en inglés que dio el Papa en Corea del Sur. Según Rolling Stone, en los otros temas podemos escuchar al Papa Francisco en otros idiomas que domina como el español, el italiano, y el portugués, otorgando a sus feligreses palabras de inspiración. Ahora solo hay que investigar si esto es lo equivalente a comulgar.

COMPARTIR: