Sabado
23 de Noviembre de 2024
AMIGOS DE 4 PATAS
20 de septiembre de 2015
Cuando se dio cuenta que se había roto la calefacción del compartimento de carga, pidió aterrizar a fin de que el can viajara en otro vuelo. De haber continuado, el bulldog francés habría tenido que soportar temperaturas de hasta -60°.
Al darse cuenta que la calefacción del compatimento de carga fallaba, un piloto de Air Canada no dudó en cambiar el itinerario del vuelo y aterrizó antes de que el avión ingresara en la zona del océano Atlántico. El motivo era que en el compartimento viajaba Simba, un bulldog francés de 7 años.
Al entrar en la zona del Atlántico, la temperatura puede caer hasta los -40º y -60º, algo que supondría la muerte del perro si había una falla en el sistema de calefacción en el sector de carga.
Por ello, el piloto, de quien no se sabe su nombre, pidió de manera urgente aterrizar en el aeropuerto de Frankfurt, Alemania. La explicación que dio a la torre de control del aeropuerto germano fue clara: "Soy responsable de todas las vidas en el avión, tanto humanas como caninas".
Tras más de dos horas, que se calcula que le puede haber costado algo así como 10 mil dólares a Air Canada, el vuelo siguió su rumbo. El perro terminó llegando a Toronto, pero más tarde, ya que al confirmarse el problema, voló en otro avión hasta Canadá.
En Argentina las mascotas pueden viajar junto a los pasajeros en la cabina, aunque deberán ajustarse a una serie de condiciones: los animales deben tener más de 45 días de vida y un certificado de salud extendido por un profesional veterinario matriculado. También estarán obligados a tener al día la vacuna antirrábica y ser desparasitados interna y externamente.
Las mascotas deberán trasladarse en un contenedor (jaula) adecuado, que se ubicará debajo del asiento delantero del pasajero, y solamente se aceptará un animal por pasajero hasta un límite de cuatro por vuelo. Aerolíneas Argentinas es la empresa que permite esta opción y aclara que sólo aplica para perros y gatos para vuelos de cabotaje. Se trata de un servicio arancelado, cuyas tarifas se cobrarán por tramo y su valor dependerá del destino.