Martes 16 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

19 de septiembre de 2015

Obama nombró por primera vez a un homosexual para ser Jefe del Ejército

El presidente de Estados Unidos nominó a Eric Fanning para que sea el nuevo secretario de Ejército estadounidense. Fanning sería la primera persona abiertamente homosexual en ocupar ese puesto.

Fanning llega al cargo con el apoyo del Pentágono y el padrinazgo del secretario de Defensa Ashton Carter con quien trabajó como asesor civil.

"Eric tiene años de probada experiencia y liderazgo excepcional para este nuevo papel. Estoy muy agradecido por su compromiso con nuestros hombres y mujeres uniformados, y estoy seguro de que va a ayudar a dirigir a los soldados de Estados Unidos con distinción. Espero poder trabajar con Eric para mantener a nuestro ejército como uno de los mejores en el mundo", fueron las palabras elegidas por el presidente Barack Obama en el comunicado oficial que anunciaba el nombramiento.

El flamante jefe del Ejército fue subsecretario de la Fuerza Aérea desde abril de 2013 y anteriormente se desempeñó como subjefe de la Armada en el periodo comprendido entre 2009 y 2013.

El actual secretario John McHugh anunció que dejará el cargo, en el que estaba desde 2009, a partir del 1° de noviembre. Si el Senado lo confirma, a partir de esa fecha, Estados Unidos tendrá su primer jefe del Ejército gay.

 

COMPARTIR: