Sabado
23 de Noviembre de 2024
15 de septiembre de 2015
El secretario de la Junta Electoral de Tucumán (JEP), Darío Almaraz, ratificó esta mañana que por ahora la provincia "no tiene gobernador electo" hasta que la Cámara en lo Contencioso Administrativo "diga que se tiene que proclamar" al nuevo mandatario, a pesar de la finalización del escrutinio definitivo que dio por vencedor al oficialista Juan Manzur.
"Hoy no tiene gobernador electo, no tiene ninguna categoría electa", aseveró Almaraz en diálogo con radio La Red, luego de que ayer culminó el escrutinio definitivo realizado por la JEP, que informó que Manzur obtuvo 51,64 por ciento de los votos contra el 39,94 por ciento de Cano.
Las declaraciones de Almaraz se producen horas después de que la JEP diera a conocer el resultado del escrutinio definitivo de Tucumán y mientras la Justicia resuelve las denuncias del fraude que terminaron empantanando el proceso.
Tras conocerse el resultado del escrutinio definitivo, Manzur encabezó un acto partidario y se autoproclamó ganador de la elección, mientras que Cano sigue sin reconocer ese resultado.
La Cámara en lo Contencioso Administrativo ordenó el 9 de septiembre como medida cautelar que la JEP se abstenga de proclamar un ganador en los comicios realizados el 23 de agosto, al tiempo que le exigió que preserve la totalidad de las urnas como prueba.
En el fallo de la Cámara se dispuso además "abstenerse de proceder a la destrucción o alteración material de la totalidad de las urnas que atañen al mencionado proceso electoral, debiendo velar adecuadamente por la integridad de las mismas".
La medida judicial había sido solicitada por Cano, luego de que denunciará que el oficialismo.