Viernes
22 de Noviembre de 2024
GREMIALES
15 de septiembre de 2015
El Ejecutivo suspendió para hoy la reunión de ayer, El frente gremial sufriría una fractura debido a que Ateca sería el único gremio que no aceptaría la propuesta del Gobierno.
Se incrementan las expectativas con respecto a la resolución del conflicto docente, ya que por un lado el Ejecutivo prorrogó la reunión con los miembros del frente gremial que estaba prevista para ayer y la movió para la mañana de hoy.
Mientras tanto, en la mayoría de las escuelas públicas de toda la provincia se realizaron asambleas entre los docentes para interiorizarse sobre la propuesta presentada por el Ejecutivo.
Según trascendidos, la intersindical no estaría tan sólida como antes, ya que el gremio Ateca tiene un sector opositor interno que presionaría para no aceptar el ofrecimiento realizado por el gobierno, ya que la entidad representa a un gran porcentaje de maestros de grado, sector que no se vería beneficiado con la última propuesta oficial.
Dudas planteadas
Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, en diálogo con El Esquiú.com brindó detalles del resultado de las asambleas: “Sinceramente existen muchas dudas en torno a la propuesta. Los docentes no tienen en claro qué va a pasar el año que viene; si se van a devolver los haberes retenidos por los paros. En fin, son muchos los casos de falta de información, pero aquellos docentes que comprendieron la propuesta estarían a favor. Desde Sidca también estamos a favor del ofrecimiento”.
Juan Godoy, secretario general de Suteca, afirmó ayer que desde el gremio estarían de acuerdo con la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo. “En principio, nosotros estaríamos de acuerdo, fundamentalmente porque las condiciones que se habían planteado en las última propuesta estarían cubiertas”, afirmó.
Por otra parte, el gremialista se refirió a la posibilidad de que desde Ateca no acepten la propuesta. “Todos sabemos que Ateca tiene una interna feroz a resolver. Eso va a complicar la resolución del conflicto. Ateca no va a aceptar si es que las bases se niegan y dentro del gremio hay dos sectores muy bien marcados”, sostuvo.