Viernes 29 de Marzo de 2024

GREMIALES

10 de septiembre de 2015

Los viales quieren el mismo aumento,que los docentes

El secretario general del Sindicato de Empleados de Vialidad, Sergio Berrondo, afirmó que están a la espera para ver cómo finalizan las negociaciones con el sector docente, a fin de determinar si también realizarán petitorios en igual sentido. “La torta financiera se achica y si alguien se lleva una porción mayor se está perjudicando a otros”, manifestó.

El dirigente sostuvo que no está en contra de que los docentes reclamen y logren mejoras salariales, pero cuando vemos que ellos están buscando mejoras salariales nuevamente “nosotros también reclamaremos lo que creemos que nos corresponde”.

Afirmó que el gobierno, que no cuenta con presupuesto aprobado para este año, sabe que la torta para repartir es una sola, “entonces yo defiendo lo que me corresponde a mí, así que vamos a ver qué hacer en el caso de que las mejoras salariales para los docentes sean para este año”.

Berrondo reconoció que para el año en curso alcanzaron un acuerdo salarial consistente en un aumento del 30%. Asimismo, después de mucho tiempo el actual gobierno les reconoció numerosos reclamos, como ropa y disminución de horas de trabajo para el personal de campaña, pero aseguró que eso no significa que bajan las pretensiones en cuanto a las necesidades del sector vial. “Nosotros también queremos, en el caso de que haya otro aumento para los docentes, que también sea para los viales”, dijo.

Para el dirigente gremial pequeñas conquistas se vienen logrando año tras año porque “no se puede todo de una sola vez”, y en ese sentido valoró que los docentes hayan logrado este año aumentos salariales, régimen de licencia y ahora el nomenclador. “Pero la realidad es que en todos los sectores hay muchas necesidades y no se puede dar todo a sólo a uno, sino que tiene que ser equitativo”. Aunque aclaró que no están en contra del reclamo de la docencia sino que “todo tiene que ser equitativo”.

COMPARTIR: