Sabado
23 de Noviembre de 2024
EDUCACIÓN
6 de septiembre de 2015
El pasado viernes los representantes del frente gremial presentaron un amparo ante la Justicia.Aun así autoridades de Educación continuara cargando los descuentos a los docentes que adhirieron a los últimos paros.
El próximo miércoles, cuando sean acreditados los sueldos, al menos 7 mil docentes tendrán en sus cuentas un monto más reducido al habitual debido a la aplicación de los descuentos. La carga fue realizada de manera diferente ya que en algunos casos se computaron cuatro días, en otros siete, e inclusive se presentaron situaciones en las que se descontaron en un cargo y en otro no.
De acuerdo con los cargos, los distintos montos y los recibos de sueldo a los que ya pudo acceder este diario, el rango de los descuentos podrían ir desde los $500 hasta los $2.000 en los casos más extremos. La polémica y por la cual el frente gremial realizó la presentación ante la Corte de Justicia es porque en los recibos de sueldo que se pudieron conocer tenían cargado el código 200 de "descuento por huelga”.
A fin del mes pasado en la dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación se impartió la orden de llegar al menos a los 7.000 agentes con descuentos a la hora de la liquidación de los haberes, pero la cantidad de docentes en la provincia son alrededor de 14 mil, por lo que la mitad no estaría afectada este mes. Sin embargo, es evidente que el número de agentes que se plegaron al paro fue mayor a 7 mil, por lo que por cuestiones administrativas y de sistema no se habría llegado a cargar a todos. Sin embargo, tanto los que no sufrieron descuentos el mes pasado, a pesar de haberse adherido a los paros, y también lo continúen haciendo este mes, verán reducidos sus sueldos. Todo ello si no prospera la presentación de los gremios ante la Justicia.