Jueves 28 de Marzo de 2024

GREMIALES

6 de septiembre de 2015

La Intersindical Docente acusa a Recursos Humanos de “ocultar” información

Los representantes de los gremios que conforman el frente gremial expresaron un gran malestar y enojo contra la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, al acusarla de "bloquear el sistema” y así "ocultar información” pública.

De acuerdo con lo que expresaron, los últimos días de esta semana pretendieron acceder al sitio que tiene la dirección donde el sistema les permite visualizar los recibos de sueldos, pero éste "estaba bloqueado”, por lo que no pudieron dimensionar en forma detallada los descuentos que se aplicarán, a pesar de que a grandes rasgos algunos ya se conocen.

Respecto a esa situación, el secretario adjunto de ATECA, Jorge Molas, manifestó que "tanto el jueves como el viernes quisimos entrar a ver los recibos de sueldo como lo hacemos habitualmente, pero bloquearon el sistema”. Por ese motivo no pueden conocer de manera certera cuántos serán los días aplicados de descuento ni los montos. Por ello muchos docentes mantienen la expectativa hasta el próximo miércoles, cuando se les abonará su haber correspondiente a agosto. 

A pesar de ello, el frente gremial realizó una presentación de un amparo y cautelar anticipada en la Corte de Justicia para que no se sigan aplicando descuentos a los docentes. Ésta tendría un plazo de 10 días para resolver la devolución o no de los haberes. "Confiamos y esperamos que se haga justicia a favor del docente, ya que están violando un derecho constitucional como es el derecho a huelga”, explicó Molas. Respecto a los descuentos a la mitad de los docentes de la provincia, Molas adjudicó la maniobra a la intención de crear "discordia entre los colegas”, ya que no fue para todos como debería.

 

 

COMPARTIR: