Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

5 de septiembre de 2015

Desde este lunes aumentan los cigarrillos

El nuevo ajuste será de 8 por ciento, por lo que los precios rondarán entre los 21 y 29 pesos de acuerdo a las marcas y contenidos. En lo que va del 2015 ya subieron un 30 por ciento.

A partir de este lunes, los cigarrillos aumentarán por tercera vez en el año. En esta oportunidad, el ajuste será de un 8 por ciento, por lo que pasarán a costar entre 21 y 29 pesos de acuerdo a las distintas marcas y contenidos.

Massalin Particulares –la empresa a cargo de la comercialización- anunció la "recategorización de sus marcas más representativas a partir del lunes 7 de septiembre" para poder "alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el gobierno nacional para este año, dado que por cada paquete de cigarrillos el estado recauda cerca de un 70 por ciento en impuestos".

En ese marco, informó que la caja de Marlboro King Size costará 25 pesos y 26 en su versión box, mientras los Philip Morris saldrán 23 y 24 pesos y los Next arrancarán en 21 pesos en su versión king size y 22 en box.

Otras marcas, como las exclusivas Benson&Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 29 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.

Con los nuevos precios, el aumento acumula un 30 por ciento en lo que va del 2015, ya que antes habían subido un 9 por ciento en marzo y un 13 por ciento en junio.

COMPARTIR: