Jueves 25 de Abril de 2024

GREMIALES

5 de septiembre de 2015

SADOP anunció nuevas modalidades de protestas por “presiones” a los docentes

A través de un comunicado de prensa, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), delegación Catamarca, anunció cambios en la modalidad de las medidas de fuerza a raíz de las "presiones” que sufren los educadores por parte de la patronal de los colegios privados.

"Habiendo tomado conocimiento de  la situación que se vivencia en cada colegio y dado a las distintas presiones que sufren los docentes de la gestión privada se decidió llevar a cabo otras medidas para preservar a nuestros afiliados sin dejar de conformar el Frente Sindical ni claudicar en la lucha por la defensa de nuestros legítimos derechos”, dice el documento.

Y, a renglón seguido, especifica que las medidas a adoptar mientras continúen el plan de lucha de la intersindical docente consistirán en quites de colaboración para actividades extracurriculares y manifestaciones pacíficas fuera del horario escolar. 

"Hagamos el compromiso de sumarnos para lograr junto a los docentes de gestión estatal el sueño que abrazamos colectivamente: alcanzar un  salario digno y justo,  acorde a nuestras funciones, en beneficio de nuestras familias, finaliza.

COMPARTIR: