Sábado 20 de Abril de 2024

GREMIALES

4 de septiembre de 2015

Se agrava el conflicto docente: Paro para martes, miércoles y jueves

Los docentes confirmaron que seguirán con su reclamo y anunciaron paro para martes, miércoles y jueves de la semana que viene. El viernes no hay actividades por el día del maestro.

La intersindical docente confirmó que las medidas de fuerza continuarán la semana que viene y anunciaron paro para martes, miércoles y jueves. Teniendo en cuenta que el viernes es el día del maestro, sólo habrá actividades aúlicas el lunes. 
 
A su vez, hoy presentaron el amparo judicial que apunta a frenar los descuentos anunciados por el Ministerio de Educación por los días de paro y que afectarán a 7 mil educadores. 
 
En la plaza
Los docentes volvieron a instalar su denominada "Carpa Blanca por la Verdad” en frente de Casa Gobierno y esperan, con esta medida, dar a conocer su reclamo por los descuentos que se les aplicará por los días de paro y que consideran injustos. 

Cuando se supo que más de 7 mil docentes sufrirán descuentos, la premisa del reclamo, la cual apuntaba al cambio en el nomenclador, cambió y se va recrudeciendo con el pasar de los días. 

Por la protesta, las calles del centro se encuentran cortadas por lo que el tránsito se ve complicado y demorado. 

 

COMPARTIR: