Viernes 19 de Abril de 2024

GREMIALES

4 de septiembre de 2015

Docentes autoconvocados proponen medidas para recuperar los contenidos perdidos

Docentes autoconvocados presentaron ayer ante el ministro de Educación y la gobernadora de la provincia una nota en la que dieron a conocer una serie de propuestas para recuperar los contenidos perdidos como consecuencia del conflicto gremial.

 La reunión se llevó a cabo ayer en horas de la tarde en un local de calle Salta al 900.

El documento señala en su párrafo inicial que "la calidad educativa tiene directa relación con el compromiso docente y sólo con la asistencia a las aulas podrá concretarse”.

Los docentes autoconvocados proponen que "las Direcciones de nivel educativo, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Educativa, deben establecer contenidos mínimos de todas las materias que serán dictados en las cuatro quincenas durante los meses de octubre y noviembre”.

Además, que cada docente presente una carpeta dictada con la planificación de los contenidos seleccionados, los cuales deberán ser revisadas por los directores de las escuelas y supervisores. Esto se deberá realizar en todos los niveles educativos”.

También proponen "aplicar el adicional por presentismo a partir del mes de septiembre para todos los docentes de todos los niveles”.

Finalmente se comprometen a reunirse en un Congreso Provincial Docente en la primera quincena de octubre, "a los fines de debatir temas no sólo coyunturales sino también problemáticas de fondo del sector educativo”.

Firman el documento Adriana García Olmedo, Esther Montalván, Walter Zárate, Luis Brizuela, Germán Guzmán, Solana Ponferrada y varias decenas más de docentes.

COMPARTIR: