Viernes 19 de Abril de 2024

GREMIALES

3 de septiembre de 2015

La intersindical docente presenta recurso de amparo por los descuentos

En reunión de frente de gremio se decidió presentar un recurso de amparo por los descuentos que aplico el gobierno a los docentes que hicieron paro.El gobierno convoca a docentes sin trabajo a cubrir a los docentes que no estan en actividad,se pagara con puntos.

Desde la intersindical dieron a conocer que se presentara otro amparo este tiene que ver con las nuevas medidas que opto el Ministro Ariza mediante resolución de convocar a docentes desempleados a cubrir las horas vacantes, esto estará a cargo de los directivos, si bien los docentes suplentes no percibirán una remuneración si se les otorgara puntaje para las próximas asambleas de opción de cargos, la medida optada por Ariza es para ellos,
"Otro atentado al estatuto docente sumando una ilegalidad tras otra"

Los directivos aplicaran una resolución emitida en julio de 2010 por el entonces ministro de Educación Mario Perna.
Se entregó una copia de la Resolución 314 junto a una nota que señalaba "poner en práctica desde hoy” y aclaraba que se trataba de una medida tendiente a cubrir los ausentes a raíz de las medidas de fuerza. 

Los directores son presionados ante la situación, ya que deberán reemplazar a sus pares que decidieron adherir a las medidas de fuerza.
La Resolución establece con "carácter excepcional” el sistema de cobertura de cargos y horas cátedra en caso de ausencia del docente, cualquiera sea su situación de revista, por adhesión a medidas de fuerza.
Además, dispone por única vez el llamado a registro extraordinario en establecimiento de su preferencia, de todo personal docente inscripto en las respectivas Juntas de Clasificación y autoriza a los directores a realizar la inscripción.

 

COMPARTIR: