Miércoles 24 de Abril de 2024

GREMIALES

27 de agosto de 2015

Gremios Docentes endurecen las medidas de fuerza y se movilizan a Casa de Gobierno

Los gremios docentes se reunieron y decidieron profundizar las medidas de fuerza, a su vez comentaron que en la jornada del viernes se realizará una manifestación frente a Casa de Gobierno.

La intersindical docente conformada por los gremios ATECA, UDA, SIDCA, SUTECA y SADOP, decidió ayer extender las jornadas de paros sin asistencia a los lugares de trabajo, desde ayer hasta el viernes, día en el que se realizará una movilización, a partir de las 10, y se espera la llegada de distintas delegaciones desde el interior.

Ante el fracaso de las negociaciones los gremios continuarán con las medidas de fuerza por segunda semana consecutiva. La semana anterior el acatamiento al paro se incrementó después que el ministro y el subsecretario Ricardo Cuello descartaran descontar los días no trabajados. Juan Godoy, secretario general de SUTECA informó que el Gobierno sigue ofreciendo terminar con las modificaciones en el nomenclador en el lapso del año académico de marzo 2016 a marzo 2017, “los gremios hemos rechazado esa oferta, pero vemos con buen augurio que nos haya recibido a pesar de estar con medidas de fuerza; que no se descuenten los días de paro y que hayan aceptado los 300 puntos”.

COMPARTIR: