Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

27 de agosto de 2015

Crimen de los periodistas en Estados Unidos: familiares y amigos expresaron su dolor

A un día del crimen que consternó al mundo, los allegados de las víctimas le rindieron un tributo. Rodearon el canal de televisión de la WDBJ colocando ramos de flores y globos en los árboles.

Un día después del impactante asesinato de dos periodistas a manos de un ex colega que luego se suicidó en Estados Unidos, durante este jueves se hizo visible el dolor de los familiares y amigos de las víctimas, a quienes rindieron un tributo. El crimen volvió a reflotar una vieja polémica en el país norteamericano, que es el tema de control de las armas.


La reportera Alison Parker, de 24 años, y el camarógrafo Adam Ward, de 27, fueron ultimados el miércoles a tiros por Vester Lee Flanagan, mientras realizaban una entrevista en vivo para el canal WDBJ, afiliado a CBS en Roanoke, Virginia, unos 385 km al sureste de Washington.


Flanagan, de 41 años y raza negra, había trabajado para WDBJ hasta su despido en 2013, "tras varios incidentes que hicieron aflorar su ira", dijo el gerente del canal, Jeffrey Marks.
El personal de la estación de televisión observó este jueves un momento de silencio al cumplirse 24 horas exactas de los  asesinatos.
"Con el tiempo, nos repondremos", dijo la compungida presentadora del noticiero, Kimberly McBroon, tomada de la mano con dos colegas.


Durante el tributo, se mostraron fotografías de los dos periodistas.
Afuera de las puertas del canal, las personas rendían honor a los dos periodistas muertos colocando ramos de flores y atando globos a un árbol, junto con dos cintas negras en señal de luto.
"Ella tenía la vida por delante. Yo tenía una vida por delante junto a ella", dijo el presentador de WDBJ, Chris Hurst, novio de Parker, a NBC News.

COMPARTIR: