Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2015

El Torino argentino vuelve modernizado

El Torino fue uno de los "fierros" más emblemáticos de la industria automotriz argentina. Fabricado en Córdoba entre 1966 y 1982, pasó a la historia como uno de los mejores vehículos nacionales, reconocido a nivel mundial y con fanáticos en todos los rincones del planeta.

Un grupo de diseñadores argentinos trabaja en un proyecto de modernización de un de los vehículos más emblemáticos de nuestro país.

1966 y 1982, pasó a la historia como uno de los mejores vehículos nacionales, reconocido a nivel mundial y con fanáticos en todos los rincones del planeta.   Desde hace unos años, un grupo de diseñadores argentinos se ha propuesto volverlo a la vida, al menos en imágenes y maquetas. Se trata del proyecto Torino 380, rescatando una de las versiones más poderosas del viejo "Toro".   imagen Muy atractivo. El nuevo diseño del Toro argentino.    "Nuestra meta al rediseñar el Torino 380, siempre fue lograr un diseño moderno, que pueda competir con los deportivos actuales, por lo cual evitamos los aspectos retro", explica Facundo Castellano, uno de los responsables del proyecto.   La actualización del coche es realmente asombrosa, rescatando sus líneas agresivas y su porte imponente, pero dotándolo de líneas mucho más modernas que, de llevar el proyecto a la práctica, dejarían "pintado" a muchos autos de alta gama del momento.   imagen Destacado. Durante competencias de velocidad de principio de los 80'    "Para que el auto tenga un aspecto juvenil, pensamos que seria mejor reemplazar los detalles cromados por negros, ya el cromo hace que el auto se vea más elegante, pero al mismo tiempo, daría la sencación de estar destinado a un publico de mayor edad. También decidimos agregarle musculatura al auto para darle mas presencia”, explican los creadores del Torino del siglo XXI.   imagen Un clásico. El Torino de la década del 70'    El diseño 3D fue realizado por Lucas Basile y Emanuel Ostermann junto a Marcelo Romero estuvieron involucrados junto a Castellano en la idea principal del modelo.   "Son un grupo de apasionados por el diseño y como argentinos decidieron abordar este desafío, para poder mostrar lo que hacen y cumplir una meta tan importante como rediseñar un auto tan complicado e importante como el Torino", agrega Castellano, quien junto a su equipo tiene una página de Facebook dedicada a la idea.

COMPARTIR: