Sabado
23 de Noviembre de 2024
EDUCACIÓN
12 de agosto de 2015
Por los casos de Bullying. Una de las madres de las víctimas decidió intensificar el reclamo, y pidió la intervención de las autoridades eclesiásticas por la denuncia de bullying en el colegio cristo rey.
Directores del colegio instaron a los padres a sacar a sus hijos de la institución, en caso de no estar de acuerdo con las políticas que se manejan respecto del caso.
Luego de que un grupo de padres cortara la avenida Virgen del Valle, en las afueras del Colegio Cristo Rey, en reclamo por reiterados casos de bullying que se registraron entre alumnas de la mencionada institución, y tras no recibir una solución ni disculpas por parte de las autoridades, ahora los padres pedirán a las autoridades eclesiásticas que intervengan en el caso para llegar a una determinación que permita hacer justicia con lo sucedido.
Padres de familia, molestos con la ausencia de respuestas por parte de las autoridades del colegio, uno de ellos decidió acudir al Obispado para ver qué posibilidades existirían de que la Iglesia pueda intervenir en la situación de acoso escolar que viven varias niñas de 6 años, por otras un poco mayores, desde hace un tiempo prolongado.
Paola, una de las madres de las víctimas, dijo que en horas del mediodía su madre iba a ser recibida por el Obispo Luis Urbanc, para pedir una intervención respecto de la situación de bullying, que ha causado serios problemas psicológicos en las víctimas que, según se pudo saber, no desean volver al colegio y atraviesan crisis de nervios permanentes.
La mujer sostuvo que su madre logró conseguir una audiencia con el Obispo, con el objeto de pedirle ayuda y la intervención del establecimiento escolar para tomar medidas al respecto, que sancionen a los directivos y a las niñas acosadoras, quienes todavía no recibieron ningún tipo de castigo.
Por su parte, luego de que los padres reclamaran los reiterados maltratos hacia sus hijas por alumnas mayores, entre los que se hablaba de encierros en los baños, golpes, hostigamiento y hasta obligarlas a sacarse fotos poco discretas, las autoridades del establecimiento educativo decidieron pedir disculpas por lo sucedido, con la promesa de controlar más el tema de los vínculos entre las menores.
Sin embargo, respecto de la permanencia de las alumnas acusadas en el colegio, no se tomó la determinación de expulsarlas ni emitir algún tipo de sanción. Por el contrario, instaron a los padres de las víctimas a dejar el colegio en caso de no mostrarse a gusto con la resolución tomada por las autoridades.
Desde Educación tomaron medidas
Tras el reclamo de los padres del Colegio Cristo Rey por los casos de bullying, el ministro de la cartera educativa, José Ariza, expresó que “desde el ministerio se ha tomado cartas en el asunto, y el responsable y director del área se presentaron en la institución para hacer un seguimiento del caso. Independientemente de este hecho puntual, debemos resaltar que nosotros tenemos un protocolo de actuación frente a estas situaciones, ya que hemos aprobado el año pasado en el Consejo Federal una guía de orientación para los docentes, respecto de las situaciones de todo tipo de violencia escolar, donde se les explican los diferentes métodos que pueden utilizar frente a estos casos. Y estamos próximos a implementar un número telefónico 0800, donde padres, docentes y alumnos van a poder comunicar cuando ocurra cualquier situación grave en la institución, para que podamos intervenir con especialistas”, puntualizó.