Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

8 de agosto de 2015

Lluvias, vientos y posibles nevadas para Catamarca

VUELVE EL FRÍO: Para el Valle Central se prevé un martes con una máxima de 17ºC. Rigen alertas meteorológicos para la zona cordillerana y precordillerana.

Se esperan lluvias y tormentas para mañana domingo en el Valle Central catamarqueño, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

El fenómeno se extenderá hasta el lunes a la mañana; aunque el cielo continuará nublado e inestable, por lo menos, hasta el martes. Para ese día se prevé un marcado descenso de la temperatura que rondará entre los 13º y 17º C.

Asimismo, el SMN emitió un alerta meteorológico por vientos intensos "con velocidades estimadas entre los 90 y 150Km/H” para las zonas cordilleranas y precordilleranas de la provincia. 

El fenómeno también afectará a las zonas cordilleranas y precordilleranas de Jujuy, La Rioja, Neuquén y San Juan.

Mientras que para las zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan rige además otro alerta meteorológico por posibles nevadas fuertes.

"Continuarán registrándose nevadas, por momentos de intensidad fuerte, sobre la cordillera de Neuquén, Mendoza, San Juan y La Rioja a lo largo del día de hoy. A partir del domingo este fenómeno se extenderán hasta la cordillera de Catamarca, continuando esta situación hasta el lunes 10”, informó el SMN. 

COMPARTIR: