Viernes
22 de Noviembre de 2024
MUSICA
8 de agosto de 2015
"Tu mano" ya está disponible en todas las disquerías del país. Fue grabado y mezclado entre Miami, Los Ángeles y Buenos Aires y cuenta con la producción del multipremiado Andrés Castro. Un disco que mixtura su clásica faceta romántica pero con mucho aire latino y bailable.
De propuesta diferente a su antecesor, en el que preponderaba el folclore y el “Alma de pueblo”, Luciano Pereyra expandió sus fronteras y nos trae un disco que mixtura su clásica faceta romántica pero con mucho aire latino y bailable. El talento de Luciano es innegable, tanto en su voz como en sus composiciones, pero para lograr un gran disco también es necesario alguien que acompañe desde la producción.
Es por ello que en el primer álbum que el cantautor lanza a través de Universal Music, se descata el trabajo de Andrés Castro, colombiano que ha trabajado con Carlos Baute, Carlos Vives, y Prince Royce entre otros. Es entonces esperable que los diez tracks de “Tu mano” cuenten con una cadencia más festiva sin caer en la ya monótona melodía de chacarera y más cercano a lo latino.
“Seré” es el tema que abre la placa, y es un tema conocido por todos por ser cortina de “Esperanza mía”, telecomedia en la que Luciano participará durante varios capítulos. Un tema romántico que muestra diferentes capas musicales, que se acomodarán a lo largo del disco. Le sigue otro familiar: “Tu dolor”, primer corte de la edición, que comienza con tímidas melodías de piano y charango, para ganar fuerza después a medida que los segundos van contando una historia de desencanto amoroso. El clima cambia con “No te puedo olvidar”, que cuenta con la participación de Descemer Bueno (quien fue parte del hit “Bailando” de Enrique Iglesias) y renueva la intención, mandando más fuego a un comienzo que apuntaba al romanticismo.
Desde aquí, subiendo y bajando, el álbum sorprende con sus matices, “Tu mano”, tema que le da nombre a la placa es puro pop romántico y “Justo ahora” baja los decibeles, para aumentarlos nuevamente con la fuerza de David Bisbal que ayuda a Luciano en “Cara o cruz”.
“Enséname a vivir sin ti” resalta arreglos de piano y bajo, con un muy buen trabajo de guitarras, despegándose de la típica balada pop. Resta “Carnaval”, que desde su nombre promete fiesta y baile y el cierre, “Más nada que tú”, en el que las suaves melodías de piano y violín aparecen para hacer brillar los tonos del oriundo de Luján. Sin embargo, el hecho de ser una canción lenta es la única falla dentro del tracklist, pues se vuelve prescindible al ser él último vagón.
Luego del lanzamiento de "Tu Mano", Luciano se prepara para la presentación del disco, los próximos 3, 4, 5, y 6 de Septiembre en el Teatro Gran Rex (Buenos Aires), así como también tiene por delante una gira por las ciudades más destacadas de Argentina como Cordoba, Rosario, Mendoza, Neuquen, Santa Fe, B. Blanca, Concordia, Salta, Tucumán entre otras.