Sabado
23 de Noviembre de 2024
EDUCACIÓN
8 de agosto de 2015
A través del memorándum N°03/15, la dirección de Recursos Humanos del ministerio de Educación solicitó con carácter urgente a los directivos de los distintos establecimientos educativos, la nómina de los docentes que realizaron paro durante la jornada del jueves.
El instrumento aclara que es debido a que la dirección de Inspección Laboral, en la última reunión de conciliación obligatoria entre el Ejecutivo y los distintos gremios docentes, pidió un compás de espera por 48 horas para liberar las partes. Aquellos docentes que decidieron realizar un quite de colaboración pese a la disposición de la DIL y sin ser respaldados por ninguna entidad gremial, se encuentran incurriendo en actos de irregularidad por lo que se evalúa la aplicación de posibles sanciones.
Cabe destacar que los secretarios generales de los gremios Ateca, Suteca, Uda, Sidca y Sadop, informaron a los docentes afiliados que desde las bases, no se convocó a realizar medidas de fuerza, debido a la disposición de la DIL.
Pese a que el grupo de docentes que se manifestó frente a casa de Gobierno se identificaban con la seccional Norte de Ateca, desde la conducción general aseguraron que la convocatoria no fue realizada por el gremio.