Sábado 23 de Noviembre de 2024

7 de agosto de 2015

Cuarto intermedio en la tercera audiencia del juicio contra “Bebe” Cano

La jornada de hoy fue suspendida por un presunto problema de salud del abogado de Cano, Roberto Olmos Morales. Se pasó a un cuarto intermedio para el lunes.

La tercera jornada del juicio en contra de Damián "Bebe” Cano, por el femicidio de la Psicóloga María Eugenia Rojas, fue suspendida por pedido del abogado defensor del imputado, quién argumento sufrir problemas de salud.
 
Ante el pedido del letrado, los jueces de la Cámara Penal Nº3, decidieron pasar a un cuarto intermedio para el lunes. 

El caso 
El joven homicida, de 32 años, quien ya fue condenado en diciembre de 2013 a la pena de prisión perpetua tras ser encontrado culpable del homicidio doblemente calificado de Susana Aguilar, la madre de su ex novia, deberá responder ahora por el homicidio de la psicóloga Eugenia Rojas.

Si bien el horrendo crimen de Rojas se produjo dos meses antes que el de Aguilar, el 29 de enero de 2013, Cano no fue imputado hasta diciembre del año pasado. El "Bebe”, como era conocido en el ambiente, había sido llamado como testigo durante la investigación, pero si bien había admitido que estuvo con ella la noche del crimen, aseguró que él no fue, y hasta llegó a "sugerir” que se investigue al novio de la psicóloga.

Tras esto, y pese a que se había encontrado ADN de ambos en el lugar del hecho, la justicia decidió imputar a Mauro Alejandro Orce, quien al igual que Cano había estado con la joven en su departamento la noche fatídica. Orce estuvo casi dos años imputado por el homicidio y llegó a pasar varios meses en la cárcel, hasta que Cano, en su declaración por el crimen de Aguilar, confesó que también había sido el autor del asesinato de Eugenia. No obstante, pese a obtener su libertad bajo caución, Orce recién fue sobreseído a finales del año pasado.

La causa, con Cano imputado por el femicidio de Eugenia, fue elevada a juicio en abril de este año.  

COMPARTIR: