Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

6 de agosto de 2015

En Paraná, bautizaron Gustavo Cerati a la calle de un barrio

El Concejo Deliberante de la capital entrerriana homenajeó al músico cuando se va a cumplir un año de su fallecimiento en setiembre

 El Concejo Deliberante de Paraná –Entre Ríos- homenajeó al músico Gustavo Cerati, al bautizar una de las calles del barrio Empleados de Comercio de la capital provincial con su nombre.

La calle es la 1542 del mencionado barrio, que fue renombrada gracias a la iniciativa presentada por el presidente del cuerpo legislativo, Gastón Grand, que contó con el respaldo de la mayoría de los concejales.

A través de un comunicado se explica que “la ordenanza, recientemente promulgada por unanimidad del Honorable Concejo Deliberante de esa ciudad, expresa como objetivo reconocer a un ícono del rock argentino, y destacar la figura del músico por su inserción en Iberoamérica como representante de nuestra cultura y su influencia artística sobre vastos sectores de distintas generaciones de argentinos, que hacen de Gustavo Cerati un ejemplo a seguir en la construcción cotidiana de la cultura nacional . Agradecemos la iniciativa y éste reconocimiento. Familia Cerati”.

Grand, autor de la norma, contó el objetivo fue “reconocer a un ícono del rock argentino” y destacar la figura del músico por su “inserción en Iberoamérica como representante de nuestra cultura”. Ayer, en la presentación oficial de la calle, estuvieron presentes los vecinos de la zona y varios músicos de la capital entrerriana. 

Cerati falleció el 4 de setiembre del año pasado, luego de haber estado en coma por más de cuatro años a causa de un ACV que sufrió en mayo de 2010. 

COMPARTIR: