Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

31 de julio de 2015

Bahía Blanca, se implementarán dispositivos para detectar el consumo de drogas al volante

Los inspectores de la Guardia Urbana se capacitarán para poder usar correctamente el "dräger test".

El "dräger test", un dispositivo que mide la presencia de sustancias prohibidas en la saliva y permite determinar si una persona consumió drogas y representa un riesgo al volante, comenzará a implementarse la semana próxima en Bahía Blanca.

De acuerdo a lo publicado por La Brújula 24, los dispositivos llegarán mañana a la ciudad y, de la misma forma que la pipeta que detecta niveles de alcohol en sangre en los conductores, formarán parte de los habituales controles de tránsito que realiza la Guardia Urbana.

En diálogo con La Brújula 24, el secretario de Gobierno del Municipio, Andrés Castillo, señaló que los inspectores de tránsito se capacitarán durante una semana para conocer la correcta utilización del dispositivo y que comenzaría a implementarse la semana próxima.

"El procedimiento es muy simple. Se coloca el dispositivo entre la encía y el labio superior y en un par de minutos se sabe si el resultado es positivo o negativo. Son descartables y, con un método higiénico e indoloro, se permite tener un control del uso de las drogas que aumenta el peligro para quién conduce, sus acompañante y terceros”, detalló Castillo.

Además, el secretario de Gobierno comentó que, en principio, comenzarían a detectar la presencia de cocaína o cannabis. “Si el conductor consumió una droga recetada, deberá llevar el certificado médico", agregó el funcionario al tiempo que aclaró que tanto el operativo de alcoholemia como el de drogas se pueden hacer juntos, sin ningún tipo de problema.

El procedimiento está homologado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), lo que garantiza, de acuerdo con lo indicado por el Municipio, la validez de las multas. (InfoGEI) Ad

COMPARTIR: