Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

31 de julio de 2015

Nena santiagueña de tres años ingirió purpurina

La menor se encuentra en observación en el Hospital de Niños de la capital provincial desde la noche del miércoles.

En las últimas horas del miércoles , una mujer desesperada se comunicó con la Comisaría Seccional 7º de Santiago del Estero, pidiendo ayuda porque su hija de 3 años había ingerido purpurina.

Según lo informado por la Policía a los medios provinciales, la madre, domiciliada en el barrio Independencia, encontró a la menor ahogándose "mientras le salía un producto químico verde con brillo de la boca".

Los uniformados llegaron al lugar minutos después y lograron socorrer a la nena que, de inmediato, fue trasladada al Centro Provincial de Salud Infantil "Eva Perón" (Cepsi), donde permanece en internada. 

En ese centro asistencial fue examinada por el médico policial, Fuentes Costilla, el cual determinó que la niña permanezca en observaciones a fin de que se realicen todos los estudios correspondientes. Los Efectivos de la Seccional Séptima investigan el hecho.

Se trata del segundo hecho de esta índole que sucede en la provincia. Vale recordar que en noviembre último, Mauro López Banegas, el nene de 7 años intoxicado por inhalar purpurina, falleció en el Cepsi de la capital provincial donde estaba internado con muerte cerebral.

El caso del nene santiagueño tuvo repercusión nacional y los medios de todo el país estaban expectantes respecto a su salud. 

Uno de los médicos que lo atendió manifestó oportunamente que el fallecimiento de Mauro deja como enseñanza "que algo que parecía tan inofensivo como la purpurina sea tan agresivo para un chico". (InfoGEI) Ga

COMPARTIR: