Martes 30 de Abril de 2024

SALUD

28 de julio de 2015

Reconocimiento nacional para la Subsecretaría de Familia

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf) hizo un reconocimiento público para la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social, por su “excelente accionar” en la restitución del joven Cristian Roberto López (26), quien estuvo ausente de su casa de la localidad de Tapiales, Buenos Aires, durante seis años.

El reconocimiento fue dirigido a la titular de la subsecretaría, Cristina Rosales, y a su equipo de trabajo.
López fue encontrado en situación de calle por fuerzas de seguridad, durmiendo en la terminal de ómnibus catamarqueña. “Inmediatamente se produjo la constatación de identidad con un entrecruzamiento de datos de la Dirección Nacional de Personas Extraviadas y/o Desaparecidas, las que dieron parte a la cartera social provincial para que tome intervención en el tema”, señaló Rosales.
La funcionaria explicó que el joven fue alojado en el Parador Nocturno que funciona en el predio del Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”, y que a partir de allí se lo asistió hasta que se produjo su traslado, acompañado de personal técnico, hacia Buenos Aires, donde fue recibido por su madre y personal de la Sennaf.
“Estamos muy contentos de que el trabajo conjunto y articulado de organismos provinciales y nacionales haya tenido como resultado final que Cristian pueda estar nuevamente junto a su familia”, finalizó.

COMPARTIR: