Viernes 26 de Abril de 2024

MUNDO

22 de julio de 2015

El Estado Islámico estaría utilizando "pollos bomba" en sus ataques

Las imágenes de aves equipadas con explosivos circulan en la web. Habrían sido empleadas en Irak.

 El horror y el sadismo del grupo Estado Islámico no parece tener límites. Después de convertir a niños en verdugos, los yihadistas estarían utilizando "pollos bomba" en sus ataques en Irak, indicó el diario israelí Haaretz en base a imágenes que circulan en la web.

En las fotos, se ve a las aves equipadas con lo que serían cinturones explosivos activados a distancia, transformando los animales en armas móviles.
La autenticidad de las imágenes no pudo ser comprobada y según el medio, más que un verdadero valor militar, el uso de los "pollos suicidas" seria otra táctica destinada a generar el terror en la población.

Las autoridades iraquíes afrontan desde junio de 2014 una cruenta guerra contra el Estado Islámico, que conquistó amplias zonas del territorio del país y de la vecina Siria, donde su líder Abu Bakr al Baghdadi proclamó un califato.

El pasado viernes el EI reivindicó un atentado contra un mercado popular en Diyala, que dejó más de 100 muertos y fue uno de los más sangrientos perpetrados por los yihadistas hasta el momento.


 

 

 

 

 

 

COMPARTIR: