Viernes
22 de Noviembre de 2024
15 de julio de 2015
Lo que debería haber sido un lanzamiento de campaña tranquilo, fue todo lo contrario,Jalile debió realizar el acto en la calle frente al Comité
Personal policial tuvo que intervenir ayer por la tarde en una fuerte disputa verbal que mantuvieron autoridades partidarias de la UCR chacarera ligadas al precandidato a intendente Sebastián Vega, quienes impidieron que la dirigencia y militancia boinablanca conducida por Gustavo Roque Jalile hicieran el acto de lanzamiento de campaña en la sede del Comité de Valle Viejo.
Los referenciados con Vega no permitieron el ingreso al Comité radical a la gente de Jalile, lo que desató un escándalo de proporciones con una encendida discusión subida de tono, que habría incluido también una escena de pugilato. "Ya habíamos informado que las instalaciones (del Comité de Valle Viejo) no iban a ser usadas para hacer política por ninguna de las líneas”, explicó el secretario general del Comité chacarero, Ramón Seco. Y dijo que fue agredido físicamente. "Jair Jalile me dio un golpe de puño cuando fui a explicarle que no se podía hacer el acto en el Comité. Lo voy a denunciar judicialmente”, aseguró Seco.
La policía del departamento debió intervenir para evitar que el pleito entre militantes de Vega y Jalile siguiera en escalada.
Finalmente, Jalile debió realizar el acto en la calle frente al Comité. "Éstas son las cosas que molestan. Cuando estuvimos al frente del Comité siempre abrimos la puerta a todos. Lo mismo sucedió con el Municipio, era de puertas abiertas a todos los vecinos. Y eso haremos cuando recuperemos la intendencia", aseguró Jalile.