Domingo
24 de Noviembre de 2024
19 de julio de 2015
El folklorista riojano Sergio Galleguillo explicó que echó a la mayoría de sus músicos y técnicos porque tenían problemas de conducta que llegaron a convertirse en "algo peligroso" durante las giras que realizaban en todo el país para presentar sus shows musicales.
"Se peleaban, se agarraban a los golpes", relató Galleguillo y reveló además que sus ex colaboradores bebían alcohol en exceso y, sostuvo, "había que terminar con esto".
El cantante decidió meses atrás separarse de una docena de músicos y técnicos que le prestaban apoyo en sus giras y ahora dio detalles sobre la conflictiva relación que mantenían.
Galleguillo dijo en una entrevista con Medios Provincia que "había problemas entre ellos, nunca conmigo. Se peleaban, se agarraban a los golpes e incluso se llegaron a pegar con un palo de goma cinco minutos antes de cantar, por lo que era algo peligroso que podía pasar a mayores".
"Había que terminar con esto", enfatizó. Y, contó que en una actuación en San Juan "se chuparon y se agarraron a trompadas mientras estaban comiendo. Me fue a buscar la policía".
Algo parecido ocurrió en una comida que compartían con "el primo del gobernador (Luis Beder Herrera). Se chuparon y se agarraron a trompadas. Me fue a buscar la policía y no se pueden permitir cosas así", añadió.
Galleguillo también acusó a sus ex colaboradores de no cumplir con los ensayos y, advirtió, "tenemos que crecer, competir con otras bandas y no se podía seguir como estábamos".
Además, dijo que algunos de los despedidos "se robaban la merienda de los hoteles para hacerme quedar mal. Eso es a propósito".
Los ex integrantes de su equipo buscaron asesoramiento de abogados para llevar al cantante a la justicia, aunque el folklorista dijo que prefería arreglar la situación en una mediación.
Galleguillo expresó que "las familias de los changos son las que se meten a hablar y ensuciar la cosa", cuando "no saben lo que pasa. Me han perdido pianos costosísimos y nunca dije nada".
El cantante recordó que sus ex colaboradores "tienen deudas conmigo y nunca se las voy a cobrar por principios".