Viernes 22 de Noviembre de 2024

ACTUALIDAD

17 de julio de 2015

Volvió a aumentar el gas envasado y en el interior no hay control de precios

Desde el lunes la garrafa de 10 Kg., que estaba a $ 97, pasó a costar $ 110, en el interior parece no tener un tope, ya que en departamentos del Oeste provincial, como Andalgalá, Tinogasta y Belén, llega a los 150 pesos o más.

En varias localidades, el “incremento” sin control alguno comenzó a regir hace una semana ubicando la garrafa de 10 kilos entre 150 y 170 pesos, dependiendo el lugar, y si lo acercan a domicilio. En tanto que los tubos de 45 kilos pasaron de $ 520 a 550 y hasta 570 pesos sin que incluya el flete.
 
Si bien los encargados de las distribuidoras destacaron que los últimos aumentos ya estaban previstos, lo cierto es que los vecinos sostienen que “no hay bolsillo que aguante”.
 
“No tenemos gas natural ni tampoco somos millonarios, y si consideramos la época del año en la que estamos, sinceramente no es justo lo que tenemos que pasar en el interior”, declaró una vecina de Andalgalá remarcando asimismo la falta de controles de parte de Defensa del Consumidor y el abuso de los comerciantes, sobre todo, los minoristas.

COMPARTIR: