Sábado 27 de Abril de 2024

13 de julio de 2015

La 4ta Luna del Poncho a pura Chaya con Sergio Galleguillo

Cuando era niño mi primera actuación fue en Catamarca y es un recuerdo que jamás voy a olvidar. Es un honor estar en la Fiesta del Poncho, porque es el pilar de los festivales argentinos… es el Cosquín de invierno que posee el país”, expresó Galleguillo.

El calor y color tradicional del carnaval riojano logró una marcada ovación del público que colmó las instalaciones del salón principal del Predio Ferial Catamarca el domingo 12 de julio.

Fiel a su costumbre, Galleguillo apeló a un repertorio con sus clásicos temas para dar forma a la fiesta que se vivió, lo que generó un clima festivalero que los presentes aprovecharon, cantando y bailando en cualquier espacio disponible. Esta vez el músico riojano también sumó temas que integrarán su nueva producción discográfica -entre ellos Eres Mi Sueño- y una selección de composiciones del cancionero local que interpretó junto al músico Ariel Segura tales como Belén en los Carnavales, Camino al Rodeo, Recuerdos de Mis Valles, y Paisaje de Catamarca.
 
“Cuando era niño mi primera actuación fue en Catamarca y es un recuerdo que jamás voy a olvidar. Es un honor estar en la Fiesta del Poncho, porque es el pilar de los festivales argentinos… es el Cosquín de invierno que posee el país”, expresó Galleguillo promediando su actuación.
 
De esta manera, quedó nuevamente en claro el afecto y cariño que posee el público catamarqueño por el músico riojano que además cuenta como integrantes de su banda a varios y destacados artistas catuchos como Ariel Segura, Leo Eschmüller, Luis Bazán, Miguel Zaffaroni, Germán Selva y “Lulo” Machado. También invitó al escenario a miembros del conjunto local Cadabra.
 
Cuando la cuarta luna estaba llegando a su fin, Galleguillo extendió la fiesta con sus clásicos Niña Chay, Que Linda la Rioja, Vuelve Amor, el Camión de Germán, y Solita y Sola, entre otros.
 
El carnaval riojano se adueñó del Poncho 2015. Fiesta total.

 
Previamente, el público pudo presenciar la actuación de artistas locales que dejaron una buena impresión. Entre ellos, la exquisita propuesta instrumental de la formación tinogasteña Las Guitarras del Oeste, encabezada por Jorge Castro y que en esta oportunidad cumplieron veinte años consecutivos formando parte del Poncho.
 
También fueron impecables la puesta en escena del ballet El Gaucho de la localidad de Los Altos, bajo la dirección del profesor Diego Argañaraz; y la presentación de Dalma Robles, quien interpretó Si Me Das una Oportunidad y Te Espero, entre otras, y confirmó porqué es una de las jóvenes con proyección del folclore local.
 
Además, dejaron su sello en el escenario el músico chumbichano Vitín Martoccia, que presentó parte de su última producción discográfica Paso a Paso; Diego Sierralta; Las Yeska; Carlos Arréguez; la propuesta tanguera encabezada por Alejandro Ocampo y Andrea Cano; y la delegación de Antofagasta de la Sierra.
 
Un momento emotivo en la cuarta noche fue el esperado regreso del “Nene” Morales a Catamarca Tres, tras un par de años de ausencia, e interpretando su clásico Malagueña. “Volví a vivir… Pensé que no iba a volver a subir a un escenario. Luego de mi enfermedad, este momento que viví me llena el alma y me fortalece el espíritu para seguir adelante”, manifestó al concluir su actuación.
 
El conjunto pampeano Los caldenes, integrado por Carlos Villanueva, Julio Báez y Marcos Gauna realizó su aporte a la noche festivalera, que también sumó una interesante propuesta del dúo tucumano La Yunta, que se ganó un marcado aplauso del público. Así, Gustavo Páez y Julián Humarán trajeron al escenario mayor aquellas zambas tradicionales que conforman el cancionero de una provincia donde la música folclórica se mezcla con los cerros azules y la tan preciada luna que describiera Atahualpa Yupanqui.

COMPARTIR: