Viernes 3 de Mayo de 2024

19 de julio de 2015

“El Poncho desde el aire”

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se vive cada año con algo nuevo, propio no solo de los avances tecnológicos, sino del sentimiento que genera en la gente la fiesta de invierno más grande de Argentina.

Este año, los ojos de propios y ajenos se llenaron de imágenes de un Poncho muy grande, de magnitudes impensadas para muchos, que fue posible ver a través de un equipo de personas que captaron más y desde otro lugar, como es el cielo de Catamarca, por medio del vuelo con drones.

Fue el equipo de “Dalton Publicidad” el encargado de desplegar esta novedosa tecnología para mostrar con dos tipos de drones todas las imágenes del Poncho. “Trabajamos con un drone chico con un alcance de 1 km de techo (alto), por 1 km lineal aproximadamente, con monitoreo propio en HD, que es muy bueno para ver el encuadre y lo que está filmando en tiempo real, aparte puede transmitir full HD a pantallas en vivo”, explicaron.

“Usamos mucho este drone chico para las tomas porque es muy maniobrable y la cámara que lleva es de alta velocidad; hace muchos cuadros por segundo y es muy bueno para deportes extremos o “slow motion”, que es lo que se conoce como cámara lenta”, dijeron.

Mientras que el drone grande tiene una característica única “por la estabilización de la cámara y por la cámara en sí, es un equipo que se hizo especialmente para filmaciones de alta resolución, para vuelos de mucho viento, de hasta 40 km por hora con buena estabilización. La cámara que lleva es una “black magic” en formato de calidad cine, trabajando con lentes, lo que genera un falso 3D, donde se juega mucho con capas, lo de adelante esta en foco y lo de atrás no, o indistintamente, depende la altura, la distancia o lo que se quiera filmar”, comentó un integrante del equipo de filmación acerca de las características del drone que se usó para la Fiesta del Poncho.

Además de la parte tecnológica, el registro audiovisual aéreo registrado con los drones permitió contar historias del predio en su estado natural, sin gente, pero también mostrar toda la magnitud y la puesta en escena de lo que significa el Poncho, con los expositores, los pórticos de ingreso, los distintos pabellones. “Jugamos mucho con los fondos, fue muy importante para nosotros unir el Predio Ferial con los dos cordones de montaña que tenemos en Catamarca, que son muy imponentes, entonces respetamos esa imagen, hicimos vuelos en las madrugadas, al salir el sol, al mediodía para tomar otro tipo de luz, al atardecer, y en el penúltimo día hicimos los vuelos nocturnos, totalmente de noche y a esto le sumamos todo lo que tiene que ver con el detalle en tierra, con detalles macro, porque la Fiesta del Poncho es lo artesanal, cultural y turístico, entonces hicimos todos los detalles en tierra con artesanos y artistas y unimos todo eso con la imagen aérea”, resaltó uno de los editores..

Por último, el equipo hizo referencia a la reacción del público cada vez que los drones aparecen: “La gente se saca fotos porque es muy lindo ver cómo se eleva, es muy lindo verlo cuando despega y aterriza y a la gente le gusta mucho, es gran un atractivo”.

COMPARTIR: