Lunes 29 de Abril de 2024

13 de julio de 2015

Lucía supera a Brizuela en 8 puntos

Las mediciones fueron hechas en Catamarca en el mes de junio y abarcan también la gestión de gobierno.

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, estaría superando el 41 por ciento de la intención de votos y Eduardo Brizuela del Moral alcanzaría el 33 por ciento, según los datos que arrojó la encuesta sociopolítica realizada en Catamarca por la consultora Aresco de Julio Aurelio. Asimismo, el 42 por ciento de los catamarqueños se inclinaría por Daniel Scioli, mientras que un 28 por ciento lo haría por Mauricio Macri en las presidenciales.

Los resultados de medición a presidente, gobernador e intendente de la Capital. El estudio se realizó en el mes de junio entre catamarqueños mayores de 16 años en condiciones de votar, en el que se tuvo en cuenta sexo, nivel socioeconómico y edad, en la selección de los encuestados. El relevamiento se hizo en la Capital y en seis departamentos del interior de la provincia.

Según se desprende de los resultados, en la intención de votos a gobernador por fuerza política, el Frente para la Victoria (FPV) se lleva un 53 por ciento de votos positivos; el Frente Cívico y Social (FCS), un 27 por ciento y el Frente Tercera Posición (F3P), el ocho por ciento. De allí, un siete por ciento ocupa la franja de indecisos y cinco por ciento se reparte en el resto de las fuerzas políticas que aspiran a la primera magistratura provincial.

En lo que hace a los principales precandidatos a gobernador, Corpacci está ocho puntos arriba de Brizuela del Moral. Con un 41 por ciento de intención de votos, a la mandataria catamarqueña le reconocen como principales fortalezas ser muy trabajadora, recorrer la provincia y fundamentalmente unir el interior con la Capital provincial. 

Por su parte, el exgobernador Eduardo Brizuela cuenta con un 33 por ciento de intención de votos a favor, aunque la encuestadora describió como principales críticas al dirigente que en sus ochos años de gobierno no hizo lo que prometió.

El Frente Tercera Posición arrojó un ocho por ciento de intención de votos, aunque se especula que el porcentaje haya disminuido a partir de la decisión de Luis Barrionuevo de bajarse de la precandidatura. Un ocho por ciento le corresponde al resto de los precandidatos y un 12 por ciento se encuentra en la franja de indecisos.

COMPARTIR: