Sábado 27 de Abril de 2024

10 de julio de 2015

La Mosca: “Siempre escuchamos del Poncho y su gente, ahora vamos a conocerlos”

La tercera jornada del festival de esta nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho tendrá la particularidad de dejar de lado, al menos por un momento, al folclore tradicional para dar lugar a una propuesta particular como será la presentación del conjunto La Mosca, liderado por Guillermo Novellis.

La noche del sábado 11 de julio el cierre de la jornada estará en manos de este conjunto pop, que a lo largo de muchos años ha generado innumerables clásicos que han marcado a varias generaciones, teniendo como principal característica que alcanza a una amplia variedad de público. "Le estamos hallando el gustito a esto de actuar en los festivales folclóricos. No lo hemos hecho mucho, pero en cada oportunidad que se nos presentó nos fue bastante bien y la gente ha entablado una hermosa relación con nosotros y con nuestro mensaje”, comentó Novellis.

"A nosotros nos parece bien la idea de mostrar nuestra música en festivales de neto corte folclórico y mucho más en un festival de características nacionales como es el Poncho de Catamarca, adonde vamos a estar actuando por primera vez y eso, desde el vamos, ya nos genera mucha ansiedad y expectativas. Siempre hemos escuchado lo lindo que es y lo cálida que es la gente de este festival. Por suerte ahora vamos a poder conocerlos y compartir un momento que puede llegar a ser único”, explicó el músico.

En cuanto a la propuesta musical que el conjunto ejecutará sobre el escenario la noche del sábado, Novellis aseguró que "estarán todos los clásicos que la gente conoce, aquellos con los que mucha gente creció cantando. Pero también habrá algunas canciones nuevas y hasta algún tema folclórico que nos animamos a hacer, porque en la banda hay muchachos que la tienen muy clara a esta hermosa música que es el folclore… algo lindo vamos a preparar para que el público lo disfrute y se sorprenda como debe ser”.

"En Catamarca ya hemos cantado en algunos festivales como ser el de la Reina del Yokavil (Santa María) y en la región también dijimos presente en La Chaya riojana y son momentos y recuerdos muy bellos, ya que las cosas salieron muy bien y hemos conocido a un público que nos trató como si fuéramos familia y eso nunca se olvida…”, sostuvo el músico al tiempo que expresó: "Somos una formación muy popular y transversales, ya que hemos podido comprobar que atravesamos edades, clases sociales, universos económicos y eso hace a nuestra vigencia. Por ello, entendemos y estamos seguros que nos vamos a enamorar de Catamarca”.

COMPARTIR: